CREO, SI, CREO QUE UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE. Vangelis - The parting

martes, 7 de abril de 2015

La calle azul






La calle azul
hay que ir despacio para disfrutar de la vida, no responder es ya una respuesta, sonreír es lo que le hace a uno ser feliz
Cuando quieras saber si estás en un sitio de ricos o de pobres, mira las papeleras. Si no ves ni basura ni papeleras, es que son muy ricos. Si ves basura al lado de las papeleras, es que no son ni ricos ni pobres: es que es turístico. Si ves basura y no hay papeleras, es que son pobres. Y si la gente vive entre la basura, es que son muy, muy pobres.
La calle paraíso
la historia se repite, como si fuera una metáfora del giro derviche que bailaban los monjes en los tekkés.
“Si ella no te quiere, eso no importa. Tu amor por ella es todo tuyo, eso no te lo quita nadie. Te pertenece. Aunque lo rechace, ella no puede cambiarlo. No lo aprovechará, eso es todo. Todo aquello que des Momo, será tuyo para siempre; lo que guardes ¡estará perdido para siempre!”
 “El secreto de la felicidad está en el andar despacio, en hacer las cosas lentamente.”
De la película El señor Ibrahim y las flores del Corán
Si os contará alguno de los temas que trata la película, quizás lo primero que se os  puede pasar por  la cabeza, es que se trata de un auténtico drama. El protagonista es un chico que vive en un suburbio de la ciudad de Paris, en una familia desestructurada, que pasa sus días frecuentado los servicios de las prostitutas de su barrio y que tiene que buscar la figura paterna en un solitario musulmán que trabaja en una tienda de comestibles. Dicho esto la película más que atraernos nos puede llegar a incomodar. Pero ahora, a todo esto tenemos que sumarle una banda sonora sobresaliente, una fotografía perfecta y sobre todo una  cálida iluminación que nos transmite una tranquilidad, que se ve reflejada  durante toda la película. Todos los acontecimientos se van sucediendo de una manera natural, como algo inevitable que tenía que ocurrir y en cada uno de estos hechos se produce una reacción que hace que la vida avance. Como decía el bueno de Truffo sobre el cine, en este “hay  más armonía que en la vida, Las películas avanzan como trenes en la noche” y sin duda esta premisa se cumple. Ahora, más que la historia que narra la película, lo más importante es el aprendizaje constante que de ellas se saca. Ibraim es un hombre mayor con una sabiduría enorme que ha aprendido gracias a la palabra y a las reflexiones que ha hecho a los largo de su vida y es aquí donde radica la belleza de la película, en el diálogo entre Ibrahim y su amigo Moses, un niño apunto de cumplir los 16 años. Estas son algunas de las frases y diálogos más enriquecedoraras de la película:
La felicidad:
“La Lentitud es la clave para ser feliz”. Es cierto el saber valorar el tiempo y medir los pasos, el disfrutar del momento y darle a cada cosa su tiempo.
Alegría:
“Sonríe siempre”
“Habla con la sonrisa”. Que gran consejo, que gran aliada es la sonrisa en el camino hacia la felicidad.
Sobre las mujeres:
“A una mujer nunca mirarla como diciéndole: “Miren que apuesto soy”. A ellas tienes que mirarlas como diciéndoles: “Nunca antes había visto tanta belleza”. Los sentidos, la palabra, los silencios. Son buenos aliados para encontrar la belleza.
La belleza:
“Donde quiera que mires, puedes encontrar belleza”
El aprendizaje:
“Si quieres aprender, puedes hacerlo con un libro pero ojo hablar con alguien ayuda mucho”. El dialogo, el debate, la confrontación de ideas. Es la antesala del conocimiento.
El amor:
“Tu amor por otra persona es tuyo. Te pertenece a ti. Si la otra persona lo rechaza, sólo está perdiendo ese amor tuyo”.
“Lo que tú das, es tuyo para siempre”.
“Lo que tú guardas, se pierde para siempre”.
El trabajo:
“Trabaja duro toda la vida pero siempre con calma”.
“Nada de pretender romper récords”.





 Safe Creative #0911260084719 Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario