CREO, SI, CREO QUE UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE. Vangelis - The parting

miércoles, 15 de junio de 2016

Más bondades del sistema:



Mujeres africanas unidas contra los microcréditos
Émilie Atchaka, campesina de Benín, cuenta que "todo esto nos lleva a mucha reflexión. El FMI y el BM han sobreendeudado mi país. Sus programas de ajuste estructural han hecho que las mujeres contraten los microcréditos, que están financiados por la banca mundial. Es una herramienta que arruina a las mujeres, las conduce al sobreendeudamiento y al empobrecimiento. No tienen nada de social, sólo de aprovechamiento. Ahora la misma austeridad se ha instalado en el Norte. Una austeridad que no hace de­sarrollar nada. Todos los pueblos tienen que tener mucho cuidado con estas instituciones de microcréditos, que son las migajas de la banca mundial. Hay que hacer un seguimiento estricto a esas instituciones y eliminarlas".

Basándose en un sistema de colecta tradicional, creó el Círculo de Autopromo­ción para un Desarrollo Dura­dero, "nuestro propio banco de mujeres", con intereses bajos "que se destinan a formación". "Nosotras hemos creado esta alternativa porque el Gobierno no ha asumido su responsabilidad", sostiene.

Leer aqui:
https://www.diagonalperiodico.net/global/30608-mujeres-africanas-unidas-contra-microcreditos.html




Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario