CREO, SI, CREO QUE UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE. Vangelis - The parting

lunes, 13 de abril de 2015

EL DOLOR SE DICE CALLANDO( Hasta más ver MAESTRO)





"Yo escribo para quienes no pueden leerme. Los de abajo, los que esperan desde hace siglos en la cola de la historia, no saben leer o no tienen con qué."
Eduardo Galeano



Cuando supe de la partida de Galeano por mi amiga Andrea  paisana suya y sabedora de mi admiración y especial cariño por él se me encogió el corazón.
Le conté que hacía  tan solo una semana que mi hija y yo hablábamos de él. Yo le decía:
―Hay gente que aunque no la hayas visto nuca se te mete en la vida y durante años es como si fueran tu familia o más, como si fueran parte de ti. Por ejemplo, - le dije porque ella sabe desde siempre de mi debilidad por mi contador de historias preferido, por uno de los  hombres con más lucidez, congruencia, empatía y compromiso que he conocido, por un escritor que considero uno de mis grandes maestros- yo nunca he visto a Galeano  pero si se muriera yo lo voy a sentir mucho, me va a doler, lo voy a echar de menos, sentiría que el mundo no volvería a ser igual porque le faltaría algo grande, ¿Lo entiendes?
Creo que, si no lo entendió entonces, hoy al verme llorarlo  si lo ha hecho.
Teresa Delgado © 2015

El escritor uruguayo Eduardo Galeano, una de las voces más significativas de la narrativa latinoamericana de los últimos años, ha fallecido a los 74 años en Montevideo, su ciudad natal. 

Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario