CREO, SI, CREO QUE UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE. Vangelis - The parting

lunes, 21 de noviembre de 2011

"Come mierda, mil millones de moscas no pueden estar equivocadas."


"Come mierda, mil millones de moscas no pueden estar equivocadas."
No me gusta la política, cada día la entiendo menos, pero me niego a ser manipulada y por supuesto a comer mierda. Creo en que algo mejor existe, que la vida tiene otro propósito, que nos merecemos un mundo mejor y más justo en donde las prioridades sean los intereses culturales, educativos, sanitarios y sociales, el bienestar de las personas y de la tierra. En donde no se gasten miles de euros que no tenemos porque estamos enfermitos de la crisis que ellos prometen curar y se utilicen toneladas de papel para hacer propaganda electoral, avioncitos privados para pasear  por todo el territorio palabras veneno, mentiras o comidas de confraternización en donde llenan barrigas y cabezas de promesas que NUNCA van a cumplir, para esto si hay dinero, MUCHO DINERO.   Paradoja? Incongruencia? Desfachatez? Política?
Yo, afectada de ingenuidad crónica creo en que obtener nuestra auténtica libertad es un privilegio que nos corresponde, no la promesa electoral del todopoderoso/a de turno también aspiro a que esto sea REAL y no un discurso vacío de verdad y contenido. Me da igual que nombre tenga el ganador , nisiquiera me importan los grados de inclinación con respecto al centro Tan solo pido SINCERIDAD, COMPROMISO, EMPATIA, IGUALDAD,HONESTIDAD, COHERENCIA, HUMANIDAD. No entiendo como un pais vota para castigar y cae en su propio castigo....No, no me gusta la política y no la entiendo.Tampoco quiero entenderla. Y si, estoy muy, pero que muy mosqueada.... 
Teresa Delgado
 Safe Creative #1011077789773

4 comentarios:

  1. el reconocido epistemólogo Mario Bunge afirmó que la filosofía política se había convertido en una necesidad para comprender los fundamentos de los acontecimientos que ocurren en nuestro país y el mundo. El veía paradójica la pobreza de argumentación política por parte de ciudadanos y políticos con una elevada formación académica. Sólo comprendiendo se puede mejorar. Hay un deber moral en profundizar en los fundamentos de los acontecimientos políticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es. Hay un deber moral en profundizar con fundamento. No siempre se mejora comprendiendo, aveces comprender resulta un castigo cuando los hilos de la trama ezstán tan bien atados que poco se puede hacer. Nos prefieren ignorantes y zsumisos y ya no lo somos, pero lleva un tiempo alcanzar un nuevo orden. No hace tanta falta SABER como HACER. Muchas gracias por tu comentario. Saludos cordiales.

      Eliminar
  2. ¿Tienes la fuente de tu cita: "Come mierda, mil millones de moscas no pueden estar equivocadas"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisela. En primer lugar gracias por pasear por estos lares y sobretodo por dejarme tu comentario.
      No conozco la fuente de esta cita, te regalo en cambio el relato de como llegó a mi.
      Hace ya mucho tiempo, cuando era yo una adolescente que andaba haciéndose muchas preguntas la vi colgada en la pared de la casa de unos amigos muy especiales para mi y si no recuerdo mal decía al final de la misma decía anónimo. se me quedó grabada por el impacto que supuso para mi, aún hoy me sigue pareciendo absolutamente genial y acertada.

      Eliminar