CREO, SI, CREO QUE UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE. Vangelis - The parting

martes, 31 de marzo de 2015

Real Academia modificará la definición para personas con síndrome de Down


Fotografía tomada de la red: Autor desconocido

Real Academia modificará la definición para personas con síndrome de Down:Los expertos cambiaron la palabra “enfermedad”, para dar paso a una "condición genética".


La Real Academia de la Lengua realizará una modificación que cambiará una realidad discriminadora a nivel mundial: sacará de su diccionario la definición de Síndrome de Down que se establece con la palabra “enfermedad”, para dar paso a una “condición genética”.
La decisión surgió a raíz de la solicitud de una madre, apoyada por organizaciones que trabajan con personas bajo esta condición.
 Desde Coanil – Fundación para la discapacidad intelectual-, anunciaron y celebraron la medida desde Chile, considerando que en nuestro país por cada 10 mil nacimientos, 24,7 infantes presentan esta condición. La esperanza de vida para ellos, es de 50 años en promedio.
“Todos los cambios importantes nacen desde la misma sociedad y desde la gente implicada en el tema. La terminología que se utiliza en el lenguaje es un muy importante, por la connotación que tiene, sobre todo cuando se estigmatiza a las personas. Lamentablemente hay palabras que aún están asociadas al síndrome de Down, como subnormal o mongólico, que incluso están en el lenguaje médico y aún estamos en esa transición por cambiarlas”, señala Carmen Artaza, directora del área técnica de Coanil.
El Síndrome de Down es una combinación cromosómica natural -un trastorno genético-, que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

Tomado de: 
 http://www.t13.cl/noticia/tendencias/real-academia-modificara-el-significado-para-definir-a-personas-con-sindrome-de-down

Safe Creative #0911260084719 Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario