CREO, SI, CREO QUE UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE. Vangelis - The parting

sábado, 26 de marzo de 2011

Mundo Alas



Siempre me emocionan...
son
amor
son poesía
...son los encargados de rozarnos el alma
con sus alas.....
Teresa Delgado

Un documental sobre artistas con discapacidad
El documental "Mundo Alas", que narra una gira del cantante argentino León Gieco junto a un grupo de jóvenes artistas con limitaciones físicas y sensoriales, inaugurará mañana en Tenerife la IV Edición de MiradasDoc, el Festival Internacional de Cine Documental del Sur.
"Mundo Alas" es viaje iniciático en el que un grupo de artistas noveles muestran su arte a lo largo de una gira por diferentes provincias argentinas junto a la voz y el talento del cantautor León Gieco, y la proyección contará con la presencia de los argentinos Sebastián Schindel y Fernando Molnar, directores del filme.
Según relata la organización del evento en un comunicado, a Sebastián Schindel le creaba mucha incertidumbre trabajar con artistas con discapacidad, pero luego comprendió que "el clima que ellos generaron desde el primer encuentro fue maravilloso y muy contagioso".
También Fernando Molnar admite que antes de emprender el proyecto de la película "suponía que personas discapacitadas no podían ser grandes artistas, pero cuando los vi en el espectáculo por primera vez, comprendí que no solo eran grandes sino también muy talentosos".
El proyecto tiene como eje central la película "Mundo Alas", pero también incluye un disco, el libro "Cuento con Alas" de las musicoterapeutas Patricia Knopf y Silvina Mansilla, un libro de fotos de la gira que se editara próximamente, la serie de televisión "Una Gira Diferente" y la gira que a lo largo de este año está realizando el equipo de "Mundo Alas" por toda Argentina.
Para hacer esto posible, Gieco, Molnar y Schindel han contado con la colaboración y el esfuerzo de tres instituciones muy distintas: la Asociación Amar, a cargo de la gestión y asesoramiento en discapacidad, el grupo Dharma, a cargo de la organización y logística de la gira y los espectáculos; y Magoya Films, a cargo de la producción de la película. EFE

Safe Creative #1011077789773

No hay comentarios:

Publicar un comentario