CREO, SI, CREO QUE UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE. Vangelis - The parting

jueves, 31 de marzo de 2011

El padre Solalinde en Gran Canaria y La Palma


Casi 17,000 personas a través de Amnistía Internacional ,escribimos a las autoridades mexicanas para que den garantías al padre Solalinde y a su equipo del albergue para migrantes de Ciudad Ixtepec, en el estado de Oaxaca para que puedan realizar su trabajo de apoyo a los migrantes sin temor a intimidación o ataques.

Petición original:
“El mayor desafío que tengo que superar es el de la intimidación, el acoso y la falta de respeto constantes de personas que no quieren que lleve a cabo mi labor de ayuda a los migrantes. Muchas autoridades locales, bandas de delincuentes y traficantes de droga quieren librarse de los defensores de los derechos humanos.”
Padre Solalinde, octubre de 2009

El padre Alejandro Solalinde es director de una refugio para migrantes en Ciudad Ixtepec, estado de Oaxaca, que se creo para ofrecer asistencia humanitaria a las personas migrantes que necesitan un lugar donde descansar y recuperarse del viaje.

El 26 de febrero de 2007 creó el refugio para migrantes de Ciudad Ixtepec “Hermanos en el Camino”, cerca de las vías de ferrocarril por las que viajan las personas procedentes de Centroamérica. Más de 400 migrantes durmieron en el refugio la primera noche, y el flujo de personas ha sido constante desde entonces.

Esta muestra de solidaridad con las personas migrantes ha provocado ataques y hostigamiento por parte de miembros xenófobos de comunidades locales, alentados a menudo por bandas de delincuentes y autoridades locales.

Un ejemplo de las intimidaciones que sufre el Padres Solalinde ocurrió el 24 de junio de 2008, cuando un grupo de unos 50 residentes de Ciudad Ixtepec, encabezado por el alcalde y 14 policías municipales, irrumpieron en su albergue. Amenazaron con prender fuego al edificio si no se cerraba en un plazo de 48 horas. A pesar de todo él y otros voluntarios continúan su trabajo de prestar asistencia a los migrantes.

El padre SOLALINDE en GRAN CANARIA
http://www.europapress.es/epsocial/ong-y-asociaciones/noticia-defensor-derechos-humanos-alejandro-solalinde-ofrece-lunes-charla-palmas-gran-canaria-20110328080505.html

El padre SOLALINDE el abanderado de los migrantes en MEXICO

http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/inmigrantes/94527

El padre Solalinde en La Palma

http://www.diariodeavisos.com/2011/diariodeavisos/content/12889/

Amnistía Internacional en La Palma adopta al padre Solalinde

http://www.ivoox.com/solalinde-amnistia-internacional-audios-mp3_rf_452574_1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario