CREO, SI, CREO QUE UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE. Vangelis - The parting

viernes, 18 de octubre de 2013

It's your fault!


It's your fault! Es tu culpa! Spanish subtitles. Campaña Femenil Hindu contra la violación

TOMADO DE.
 http://www.nuevodiarioweb.com.ar/notas/2013/9/30/es-culpa-violen-campana-conmociona-india-480646.asp
INDIA.- Una polémica campaña es por estas horas una de las más comentadas del mundo. Se trata de una movida organizada por mujeres y asociaciones contra la violencia sexual, ante el alto grado de violaciones que sufren mujeres en India.
El video ironiza en su totalidad la insistencia social del mencionado país de culpabilizar a las víctimas de violación y no a los violadores.
A continuación, se describen algunas de las razones satirizadas por la polémica filmación:

1) Esto te pasa por llevar minifalda (o simplemente porque vas vestida) Varios estudios científicos demuestran que las mujeres que llevan falda son la mayor causa de violación ¿por qué? Porque los hombres tienen ojos.
2) Te violan porque... ¿qué hacías en la calle a esas horas? ¿Por qué trabajas hasta tarde? ¿Por qué eres independiente? De hecho, ¿por qué trabajas? Si para eso ya están los maridos. Dato curioso: si es tu marido, no es violación (en India no se considera delito la violación en el matrimonio).
3) Cuéntaselo a la policía (india) y siéntete más humillada, si cabe. Un policía uniformado espeta a la cámara Eso te pasa por ir con chicos por la calle por la noche, ¿qué lección aprendes? ¡Es tu culpa!
En el decálogo de legitimar socialmente las violaciones, estas acusaciones no son las únicas. Existen otros momentos (reales) para el olvido en los que la ironía ha brillado por su ausencia y la esfera política y pública ha quedado más que retratatada.
A ti, que disfrutas del sexo y lo 'banalizas', no te violan. Año 2009, Ricardo Benjumea, redactor jefe de Alfa y Omega, la publicación del Arzobispado de Madrid que se distribuía con el diario Abc, escribió una tribuna que bajo el título La violación, ¿fuera del Código Penal? fantaseaba con la posibilidad de despenalizar las agresiones sexuales porque el Gobierno había reducido el sexo a "simple entretenimiento". "Ése es el ambiente cultural en el que vivimos, y, sin embargo, la inmensa mayoría de los españoles consideraría una aberración que se sacara la violación del Código Penal, aunque, a sólo cien metros, uno tuviera una farmacia donde comprar, sin receta, la pastilla que convierte las relaciones sexuales en simples actos para el gozo y el disfrute", apuntó. "Cuando se banaliza el sexo, se disocia de la procreación y se desvincula del matrimonio, deja de tener sentido la consideración de la violación como delito penal", remató. Suerte que, como él indicaba al inicio de su texto, no quería "frivolizar" con el tema. Afortunados que somos.
Dios quiere que te violen (y que te quedes embarazada). El candidato republicano al Senado por Indiana, Richard Mourdock, defendió en octubre de 2012 que los embarazos provocados por una violación son “algo que Dios quiere que suceda”. Tampoco hay que irse muy lejos para escuchar teorías como ésta. Gloria Casanova, profesora de la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Moncada (Valencia) defendió hace unos meses que “el aborto en el caso de violación no es tolerable porque dentro de lo terrible de la violación sacas algo bueno, que es un hijo, un don de Dios”. Los caminos del señor son inescrutables.

La violación es el mejor anticonceptivo. Sus infames declaraciones han acabado en la trama de una capítulo de The Newsroom, pero Todd Akin no ha sido el único. El congresista republicano afirmó que "si se trata de una violación legítima, el cuerpo de la mujer tiene mecanismos para cerrarse del todo" y así prevenir el embarazo. Su científica teoría seguía la senda que ya inició en 1988 otro republicano, Stephen Freind, que defendió que las posibilidades de que una mujer agredida sexualmente embarazada eran ínfimas porque el cuerpo femenino "segrega unos jugos" que matan al esperma malvado. En 1995, otro republicano, Henry Aldridge fue un paso más allá y defendió que las "las autoridades médicas (así, como entidad) han demostrado que las mujeres que son violadas no segregan fluidos, sus funciones corporales no se activan y no se quedan embarazadas". Quizá el más conocido es un extracto del Christian Life Resources escrito por John C. Willke en el que defendían que las víctimas de violación "rara vez se quedaban embarazadas" por el "trauma físico" que suponía la violación. Esto es lo que pasa cuando las eminencias de la medicina ascienden en política.
La culpa es de los padres, que las visten como... En 2011 el mismísimo The New York Times tuvo que salir a pedir disculpas por la cobertura informativa de una violación en grupo sobre una niña de 11 años en Texas. Lo hacía en respuesta a las quejas que suscitó un texto en el que destacaban que los vecinos lamentaban el futuro que les esperaba a los imputados mientras narraban cómo a la chiquilla le gustaba el sexo, fumar o beber. Retratando a una "niña mala" sin apenas supervisión paterna y con actitudes adultas que, básicamente, venía a decir que se lo había buscado. Un par de años más tarde, la cobertura del juicio de Steubenville repetiría los mismos tics periodísticos.
Existe la 'violación-violación', y luego están las violaciones a medias. O así intentó defender Whoopi Goldberg a Roman Polanski en la televisión estadounidense.

Safe Creative #0911260084719Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

2 comentarios:


  1. Invitación - E
    Soy brasileño.
    Pasei acá leendo , y visitando su blog.
    También tengo un, sólo que mucho más simple.
    Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
    A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
    Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
    Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
    Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
    para ti, un abrazo desde Brasil.
    www.josemariacosta.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José maría, me alegra encontrarte aqui también. He aceptado su amable invitación y desde ahora sigo su blog. Es una alegría para mi que le gusten los míos y tener la oportunidad de seguir compartiendo.

      Eliminar