CREO, SI, CREO QUE UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE. Vangelis - The parting

martes, 2 de abril de 2013

2 de abril: Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo





«El autismo no está restringido a una sola región ni a un solo país; es un reto de alcance mundial que requiere medidas a nivel mundial.[...] Ahora es el momento de obrar en pro de una sociedad más inclusiva, poner de relieve los talentos de las personas afectadas y velar por que haya oportunidades para que puedan desarrollar su potencial.»

Secretario General, Ban Ki-moon con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, 2 de abril de 2013



Asociación de padres de personas con autismo - APNA

Soy igual... soy capaz!

En mi cole, en mi casa, en mi barrio, aprendo y veo, oigo y siento mejor con imágenes y con dibujos que con palabras que se pierden entre los libros, los muebles y la casa. A mi me gusta ver pasar rápido las hojas del cuento que me lee mamá; a ti te gusta ver correr los coches rápido por la tele, uno detrás del otro. Me gusta disfrutar de un día en el parque, de un paseo por la ciudad, por el campo... mirar, ver... Los ruídos te molestas igual que a mi, pero te gusta un "te quiero", un abrazo, cuando estás triste, enfadado... igual que a mi. Para leer, para hablar, para ver necesito apoyo y ayuda; a lo mejor más que tú... a lo mejor... porque soy igual... y soy CAPAZ.

http://www.apna.es/


Safe Creative #0911260084719


No hay comentarios:

Publicar un comentario