CREO, SI, CREO QUE UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE. Vangelis - The parting

domingo, 17 de marzo de 2013

La ignorancia nos convierte en esclavos

 Tomado del muero en Facebook de Alex Corrons : https://www.facebook.com/alexcorrons


 



Contra las mentiras que se repiten hasta la saciedad…

1. El gasto público no ha sido el causante de la crisis. El sector público fue el sector – público, privado y familias – que menos se endeudó, por muchísima diferencia, durante la burbuja y se ha endeudado durante la crisis a razón de rescatar a los especuladores financieros.

2. Han sido los bancos y las grandes empresas – el sector privado empresarial – los que más se han endeudando – con el objetivo declarado de especular –provocando la burbuja y posterior crisis financiera.

3. Recordemos que la crisis comenzó en EEUU con la quiebra de su sistema financiero que arrasó el sistema financiero alemán y centroeuropeo. Sólo Alemania ha dedicado alrededor de 340.000 millones en salvar a sus bancos en quiebra.

4. Las familias españolas se han endeudado debido a la caída continuada de su poder adquisitivo, su nivel de vida – y no a que hayan vivido por encima de sus posibilidades – y el alza especulativa de los bienes básicos, como la vivienda. Y, además, se oculta que han sido las familias más acaudaladas las que más se han endeudado: al 10% más rico pertenece el 40% de la deuda.

5. Por tanto, se culpabiliza a las familias y al sector público para desviar la atención de que los responsables de la crisis han sido los grandes poderes financieros y empresariales que parasitan la economía. Sin ir más lejos, ahora, nuestras instituciones están más que nunca antes dirigidas por los financieros responsables de la actual crisis.

6. Ante los ataques racistas, prepotentes y falaces a las familias del sur de Europa debemos poner de manifiesto que: Las familias españolas no han sido más irresponsables ni se encuentran más endeudadas que sus homologas de otros países. Todo lo contrario, se encuentran muchos menos endeudadas.

Por tanto, la actual situación que nos enfrenta es una cuestión de dignidad, saber y poder. Dignidad para luchar contra el expolio al que estamos siendo sometidos. Saber, conocer que la deuda es privada y no debe socializarse. Poder, porque la deuda es una cuestión de poder del fuerte sobre el débil; al que subyuga, humilla, culpabiliza y hace responsable de sus desmanes...  




 Safe Creative #0911260084719

No hay comentarios:

Publicar un comentario