CREO, SI, CREO QUE UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE. Vangelis - The parting

viernes, 11 de noviembre de 2011

¿Y si nos viéramos?






Si, consideramos que los niños son nuestros mayores  maestros, es justo admitir que ESTOS NIÑOS son maestros Cum Laude. Ponen a prueba nuestra paciencia, activan nuestra creatividad hasta límites insospechados, sacan a relucir nuestras sombras, nos obligan a buscar información de debajo de las piedras y nos motivan a continuar formándonos continuamente en busca de formulas para mejor entenderlos, entendernos, ENTENDER.
Jamás nada ni nadie exigió tanto de nosotros y mucho menos nos dio tanto y esto es bien conocido por los profesionales que trabajan con niños con este tipo de desordenes  exquisitamente etiquetados y listos para sentencia y medicaciones varias.
Muchos son los factores que contribuyen a que se mantenga en el tiempo este despropósito y se sirvan diagnósticos a mansalva que desembocarán tarde o temprano en las prescripciones de sustancias bastante duras (llámese medicamentos) para sostener situaciones de otro modo aparentemente insostenibles y que vienen muy bien a los bolsillos de las industrias farmacéuticas.
Quizá, solo quizá si el arcaico y a todas luces defectuoso sistema educativo en el que nos vemos atados de pies y manos nos permitiera un segundo PARAR, conectar con nosotros y ese ser que nos clama atención, si por un instante las almas pudieran mirarse a los ojos y comunicarse ¿ qué sería lo que veríamos?
¿Sería posible VER a ese ser que pugna por realizarse, que se queja, que se resiste, que está enfadado con lo que le rodea, que es extremadamente sensible y ya no soporta el dolor del silencio o la incomunicación según el caso de cada quién?
Si los beneficios netos, los objetivos y el capital bruto no fueran los reyes de la casa, si no nos engañaran continuamente con publicidad engañosa sobre la alimentación y nos atiborraran a desinformación pomposamente avalada por organismos supuestamente fiables que nos dicen que las cosas son así y no de otro modo y que es mentira que nos estén atontando, alienando, adoctrinando, que les hagamos caso que es mejor así…
¿No sería lindo tener lo más valioso, eso que el sistema se empeña en ROBAR a los profesionales cuya vocación es la enseñanza EL TIEMPO DE SER MAESTROS. Se dice que un docente es aquel individuo que se dedica a enseñar  o que realiza acciones referentes a la enseñanza. La palabra deriva del término latino docens, que a su vez procede de docēre Sin embargo, el maestro es aquel al que se le reconoce una habilidad extraordinaria en la materia que instruye, es decir todo aquel individuo que posee el tiempo y los recursos  suficientes como para dedicar a su profesión lo que a él/ella le gustaría y  que esta se merece, entendiéndose que su principal actividad es la de ser modelo de sus alumnos y compartir con ellos su magisterio, su sensibilidad especial, y el amor que nace de la primigenia razón que le movió a dedicarse a esa profesión y no otra.?
Si esto, que es un ideal pudiera darse y no tuvieran sobre sus espaldas pesadas cargas burocráticas que debieran llevar a cabo los burócratas como su propio nombre indica, probablemente podrían comenzar a quitar esas etiquetas y ver las maravillas que están escondidas detrás. Las personitas maravillosas que se esconden tras los ojos adormilados y las rabietas…
¿Y si nos viéramos?


Teresa Delgado © 2011


20 millones de niños y adolescentes están etiquetados con "trastornos mentales" que se basan únicamente en una lista de comportamientos. No hay escáneres cerebrales, radiografías, genéticas o análisis de sangre que pueden probar que son "enfermos mentales", pero estos niños son estigmatizados de por vida con trastornos psiquiátricos, y prescriben drogas psiquiátricas peligrosas y potencialmente mortales. Las drogas para niños es una industria de $ 4,8 mil millones al año. Conozca los hechos sobre esta industria de miles de millones de dólares que está etiquetando y drogando a los niños con fines de lucro.
MÁS INFORMACIÓN: http://www.youtube.com/user/CCHRInt?f...

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