CREO, SI, CREO QUE UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE. Vangelis - The parting

sábado, 31 de mayo de 2014







No

adv. neg. Se utiliza como respuesta negativa a una pregunta,como expresión de rechazo o no conformidad,para indicar la no realización de una acción,etc...
( Esta pequeña introducción es solo a la Atención de repsol y algunos señores del gobierno de españa ( así en minúsculas) por si no fueron al cole TAMPOCO ese día)

El resto y a partir de ahora es para TODOS


¿Por qué seré tan ilusa?
¿Por qué creo que hasta el último momento puede aparecer, un hada, un mago, un genio que haga prevalecer  la justicia y restablezca el equilibrio?
Sé que poderoso caballero es Don Dinero y que además de corromper, el poder crea más adicción que la propia cocaína por producir grandes cantidades de dopamina lo cual deviene en un  placer inmediato al que es difícil renunciar( esto les ocurre a los niños pequeños, a las personas inmaduras y a la clase política. Dícese de la clase política que es aquella formada, en su gran mayoría, por seres  que siempre quieren siempre más y de manera inmediata por el hecho de que , en el periodo crítico correspondiente, no aprendieron  a esperar para recibir algo ni a dar el valor inherente a cada cosa. Son seres, por tanto que tienen muy baja resistencia a la frustración y desagradecidos por antonomasia, aunque es justo aclarar que los niños están en proceso de crecimiento, aprendizaje y maduración, las personas inmaduras pueden mejorar sus habilidades sociales una vez se hagan conscientes de estas carencias, pero los políticos, los pobrecitos de los políticos por obra y gracia de su prepotencia e infinita arrogancia lo tienen más difícil por creerse en posesión de la verdad absoluta y creernos menos dignos y más ignorantes que ellos.
También sé que mucho poder ―y por lo tanto mucha dopamina― puede perturbar la normalidad de la cognición y la emoción, llevando a grandes errores de juicio y reticencia al sentido de riesgo, sin mencionar un enorme egocentrismo y falta de empatía hacia los otros... Y que estos daños colaterales son inevitables y la reinserción a la normalidad de muy difícil pronóstico.
Pero aún así y a pesar de lo NEGRA Y CRUDA de esta realidad pienso que siempre puede terminar bien el cuento...
¿Lo mío también es preocupante verdad? Padezco de optimismo severo y confianza absoluta en la gente, en la buena gente y lo peor es que no quiero curarme.
Sin embargo en este momento me siento como atrapada, como ahogada, como viscosa, como sucia y oscura...
¿Estaré triste o simplemente nadando en alguna de mis playas?


 Teresa Delgado © 2014

FIRMA

 http://www.change.org/es/peticiones/onu-referendum-%C3%B3-paralizacion-de-las-prospecciones-petroliferas-en-canarias?share_id=UxXnGewlYe&utm_campaign=autopublish&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition
Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.