CREO, SI, CREO QUE UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE. Vangelis - The parting

lunes, 28 de noviembre de 2011

LO QUE NO ES AMOR


No es amor cuando:
-  Se necesita a alguien para ser feliz… no es amor, es carencia.
- Tener celos, inseguridad y hacer cualquier cosa por mantener a alguien a tu lado, aun sabiendo que no eres amado… eso no es amor, es falta de amor propio.
-  Creer que tu vida queda vacía sin esa persona, no consigues imaginarte solo, y mantienes una relación que se acabó… eso no es amor, es dependencia.
- Pensar que el ser amado te pertenece, te sientes dueño y señor de su vida y de su cuerpo… eso no es amor, es egoísmo.
-  No desear al otro, no realizarse como hombre o mujer con esta persona, preferir no tener relaciones íntimas con ella, sin embargo sentir agrado al estar a su lado… eso no es amor, es amistad.
-Discutir por cualquier motivo, faltar acuerdo en diversas situaciones, no querer hacer las mismas cosas, pero hay un deseo de estar íntimamente juntos… eso no es amor, es deseo.
- Si el corazón late más fuerte, el sudor se pone intenso, la temperatura sube y baja, sólo en pensar en la otra persona… eso no es amor, es pasión. 

El amor, creéme es otra cosa

Autor desconocido


Safe Creative #1011077789773

viernes, 25 de noviembre de 2011

25 de Noviembre DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


MALTRATO A LA MUJER "PALABRAS QUE MATAN"

 
 Cuídate de las palabras que matan
No dudo ni por un instante del grandioso poder de una palabra. Yo, aprendiz de escritora, de poeta;  amo las palabras. No existen palabras buenas y palabras malas. Las palabras unidas a una emoción y una intención de crear belleza, suscitan los más altos sentimientos de armonía, de equilibrio, de sanación y de amor. Sin embargo cuando no estamos sanos, cuando hablamos desde falsas creencias, desde la rabia, desde el odio, desde lo más oscuro de nosotros mismos creyéndonos dueños de otros y no parte de ellos y en absoluta falta de amor, una palabra se vuelve un arma poderosa que puede herir profundamente e incluso puede MATAR. Si, MATAR primero el alma, el sosiego y las ganas de vivir y finalmente concluir en el vil  asesinato del un cuerpo, habitualmente ya muy herido. Asesinato de esos que en nuestros días,  ¡Oh incongruencia! ¡Oh paradoja!  se cuentan por miles en este mundo que llamamos "civilizado".

Cuídate de las palabras que matan: Esto no es amor

  Teresa Delgado

 

Por la lucha contra la violencia de género

 


Safe Creative #1011077789773

25 de Noviembre DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO



Canción: Malo
Intérprete Bebe


El 25 de noviembre fue declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el Ier Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.

En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.

Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.

Sus cadáveres destrozados aparecieron en el fondo de un precipio. Para el movimiento popular y feminista de República Dominicana históricamente estas mujeres han simbolizado la lucha y la resistencia.

En 1999, la ONU dio carácter oficial a esta fecha


La Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993, demuestra el reconocimiento y la comprensión internacionales de que la violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos y una forma de discriminación contra la mujer.




"La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz."
Kofi Annan,
Secretario General de las Naciones Unidas


La mujer ha de reconectarse consigo misma, conocer su fuerza y su valor.
SABERSE, CREERSE, SER, no mas, no menos sino LO QUE ES.
ESTAR no donde el otro, no por debajo del otro, no por encima del otro, sino en el lugar que le corresponde.
Una mujer se fragua desde antes de nacer, por fuera y por dentro, una mujer es fuente de amor y vida, un ser infinito pleno de capacidades únicas que si no han sido castradas zarparán en puertos de maravillosas oportunidades, para ella, para la sociedad, para aquellos/as que la rodean, para lo que ella construye dese su corazón, su mente, su alma y su útero.
URGE que todas las mujeres sepan esto,  que conozcan el auténtico valor de una sola de sus lágrimas , que se reencuentren, que SEAN.
Si esto es así NADIE puede infravalorar a alguien que se conoce, nadie puede maltratar a alguien que se valora, nadie puede despreciar a alguien que se AMA.

POR EL FIN DE LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

Teresa Delgado


http://www.luxvitae.com/201111251798/reflexiones/sociedad/por-el-fin-de-la-violencia-hacia-la-mujer.html 

Safe Creative #1011077789773

jueves, 24 de noviembre de 2011

2 de Abril :Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo( Hermosa historia sobre el autismo)


Carly Fleischmann, demostrando que el autismo no siempre significa discapacidad, padece Autismo, una circunstancia cuya principal característica es la incapacidad de la persona para comunicarse con otros en los términos a los que estamos acostumbrados. Por décadas se ha pensado que las personas con autismo eran  incapaces de comprender nuestro lenguaje y de responder en consecuencia a él, pero Carly nos demuestra que esto no es cierto.

Safe Creative #0911260084719

lunes, 21 de noviembre de 2011

"Come mierda, mil millones de moscas no pueden estar equivocadas."


"Come mierda, mil millones de moscas no pueden estar equivocadas."
No me gusta la política, cada día la entiendo menos, pero me niego a ser manipulada y por supuesto a comer mierda. Creo en que algo mejor existe, que la vida tiene otro propósito, que nos merecemos un mundo mejor y más justo en donde las prioridades sean los intereses culturales, educativos, sanitarios y sociales, el bienestar de las personas y de la tierra. En donde no se gasten miles de euros que no tenemos porque estamos enfermitos de la crisis que ellos prometen curar y se utilicen toneladas de papel para hacer propaganda electoral, avioncitos privados para pasear  por todo el territorio palabras veneno, mentiras o comidas de confraternización en donde llenan barrigas y cabezas de promesas que NUNCA van a cumplir, para esto si hay dinero, MUCHO DINERO.   Paradoja? Incongruencia? Desfachatez? Política?
Yo, afectada de ingenuidad crónica creo en que obtener nuestra auténtica libertad es un privilegio que nos corresponde, no la promesa electoral del todopoderoso/a de turno también aspiro a que esto sea REAL y no un discurso vacío de verdad y contenido. Me da igual que nombre tenga el ganador , nisiquiera me importan los grados de inclinación con respecto al centro Tan solo pido SINCERIDAD, COMPROMISO, EMPATIA, IGUALDAD,HONESTIDAD, COHERENCIA, HUMANIDAD. No entiendo como un pais vota para castigar y cae en su propio castigo....No, no me gusta la política y no la entiendo.Tampoco quiero entenderla. Y si, estoy muy, pero que muy mosqueada.... 
Teresa Delgado
 Safe Creative #1011077789773

sábado, 19 de noviembre de 2011

Un nuevo método para facilitar el lenguaje en niños no verbales con autismo

http://autismodiario.org/2011/11/01/un-nuevo-metodo-para-facilitar-el-lenguaje-en-ninos-no-verbales-con-autismo/

lrededor del 25% de los niños con autismo no son verbales, es decir, no poseen lenguaje oral. Con ellos se usan sistemas de comunicación alternativa, sistemas basados en pictogramas, comunicadores digitales, agendas, lenguaje con signos …, etc. Y ciertamente uno de los grandes deseos de las familias es que el niño o niña tenga algo de lenguaje oral. Y aunque la comunicación no siempre está ligada al lenguaje oral, la obtención del mismo representa un hito en la adquisición de otras habilidades del niño.


Durante la terapia de AMMT
Auditory-Motor Mapping Training” (AMMT) es el curioso nombre que tiene el procedimiento que ha sido desarrollado por el “Beth Israel Deaconess Medical Center” (BIDMC) y se basa en la capacidad y calidad auditiva que los niños con autismo tienen al oír música.
El sistema se basa en la combinación de una entonación determinada acompañada por el sonido de un par de tambores, de esta forma se facilita el mapeo audiomotor. Esto es muy similar al sistema usado por los bebés para la creación de estadísticas y patrones de lenguaje El terapeuta introduce las palabras o frases en forma de canción mientras toca los tambores de forma acompasada. Este acto se realiza de manera muy estructurada y repetitiva. Esta respuesta positiva está relacionada  con el interés y calidad empática del niño con autismo hacia la música, y convierte la terapia en algo agradable para el niño. El binomio canto-percusión activa las regiones cerebrales involucradas en los aspectos visuales, auditivos, motores y representaciones mentales de tales acciones. Esta involucración afecta al lóbulo temporal, las regiones frontal, posterior y media, las cuales se presume son las relacionadas con las neuronas espejo.
ANEXO:

viernes, 11 de noviembre de 2011

¿Y si nos viéramos?






Si, consideramos que los niños son nuestros mayores  maestros, es justo admitir que ESTOS NIÑOS son maestros Cum Laude. Ponen a prueba nuestra paciencia, activan nuestra creatividad hasta límites insospechados, sacan a relucir nuestras sombras, nos obligan a buscar información de debajo de las piedras y nos motivan a continuar formándonos continuamente en busca de formulas para mejor entenderlos, entendernos, ENTENDER.
Jamás nada ni nadie exigió tanto de nosotros y mucho menos nos dio tanto y esto es bien conocido por los profesionales que trabajan con niños con este tipo de desordenes  exquisitamente etiquetados y listos para sentencia y medicaciones varias.
Muchos son los factores que contribuyen a que se mantenga en el tiempo este despropósito y se sirvan diagnósticos a mansalva que desembocarán tarde o temprano en las prescripciones de sustancias bastante duras (llámese medicamentos) para sostener situaciones de otro modo aparentemente insostenibles y que vienen muy bien a los bolsillos de las industrias farmacéuticas.
Quizá, solo quizá si el arcaico y a todas luces defectuoso sistema educativo en el que nos vemos atados de pies y manos nos permitiera un segundo PARAR, conectar con nosotros y ese ser que nos clama atención, si por un instante las almas pudieran mirarse a los ojos y comunicarse ¿ qué sería lo que veríamos?
¿Sería posible VER a ese ser que pugna por realizarse, que se queja, que se resiste, que está enfadado con lo que le rodea, que es extremadamente sensible y ya no soporta el dolor del silencio o la incomunicación según el caso de cada quién?
Si los beneficios netos, los objetivos y el capital bruto no fueran los reyes de la casa, si no nos engañaran continuamente con publicidad engañosa sobre la alimentación y nos atiborraran a desinformación pomposamente avalada por organismos supuestamente fiables que nos dicen que las cosas son así y no de otro modo y que es mentira que nos estén atontando, alienando, adoctrinando, que les hagamos caso que es mejor así…
¿No sería lindo tener lo más valioso, eso que el sistema se empeña en ROBAR a los profesionales cuya vocación es la enseñanza EL TIEMPO DE SER MAESTROS. Se dice que un docente es aquel individuo que se dedica a enseñar  o que realiza acciones referentes a la enseñanza. La palabra deriva del término latino docens, que a su vez procede de docēre Sin embargo, el maestro es aquel al que se le reconoce una habilidad extraordinaria en la materia que instruye, es decir todo aquel individuo que posee el tiempo y los recursos  suficientes como para dedicar a su profesión lo que a él/ella le gustaría y  que esta se merece, entendiéndose que su principal actividad es la de ser modelo de sus alumnos y compartir con ellos su magisterio, su sensibilidad especial, y el amor que nace de la primigenia razón que le movió a dedicarse a esa profesión y no otra.?
Si esto, que es un ideal pudiera darse y no tuvieran sobre sus espaldas pesadas cargas burocráticas que debieran llevar a cabo los burócratas como su propio nombre indica, probablemente podrían comenzar a quitar esas etiquetas y ver las maravillas que están escondidas detrás. Las personitas maravillosas que se esconden tras los ojos adormilados y las rabietas…
¿Y si nos viéramos?


Teresa Delgado © 2011


20 millones de niños y adolescentes están etiquetados con "trastornos mentales" que se basan únicamente en una lista de comportamientos. No hay escáneres cerebrales, radiografías, genéticas o análisis de sangre que pueden probar que son "enfermos mentales", pero estos niños son estigmatizados de por vida con trastornos psiquiátricos, y prescriben drogas psiquiátricas peligrosas y potencialmente mortales. Las drogas para niños es una industria de $ 4,8 mil millones al año. Conozca los hechos sobre esta industria de miles de millones de dólares que está etiquetando y drogando a los niños con fines de lucro.
MÁS INFORMACIÓN: http://www.youtube.com/user/CCHRInt?f...

Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

jueves, 10 de noviembre de 2011

MENSAJES DEL AGUA ( Discapacidad)

SceneMob ECOM per la discapacitat - Macaco "Mensajes del agua"

Y que le voy a hacer si yo, amo lo diminuto.
Y que le voy a hacer si yo, no quiero que el oceano sea tan profundo.
Y que le voy a hacer si yo, de pequeño encontre la fuerza de mi mundo.
Y que le voy a hacer si yo, si yo pienso que ellos y nosotros sumamos uno
que le voy a hacer.
y es que gota sobre gota somos olas que hacen mares.
gotas diferentes pero gotas todas iguales.
y una ola viene y dice

somos una marea de gente todos diferentes remando al mismo compas

y es que somos una marea de gente todos diferentes remando al mismo compas

y una ola viene y dice

parece que te sigue
y el mundo repite

Y que le voy a hacer si yo, naci en el mediterraneo.

Y que le voy a hacer si yo, perdi las gotas de tu llanto.
de tus gotas me inunde transparencias en mi sed soñe torrenciales de amor y fe
como lluvia de primavera borrando grietas igualando mareas
y es que gota sobre gota somos olas que hace mares
gotas diferentes pero gotas todas iguales
y una ola viene y dice

somos una marea de gente todo diferente remando al mismo compas

y es que somos una marea de gente todo es diferente remando al mismo compas

y una ola viene y te dice

parece que te sigue
y el mundo repite

Para Monica con cariño....


y una ola viene y te dice

parece que te sigue
y el mundo repite.


300 PERSONAS HAN CONSEGUIDO GRABAR ESTA PRECIOSA SCENEMOB ECOM PARA DISCAPACITADOS.
CREES QUE PUEDES CONSEGUIR QUE 30 PERSONAS MAS LO PUEDAN VER EN YOU TUBE???
AYUDANOS A CONSEGUIR QUE SEA UN RECORD DE VISUALIZACION EN LA RED.
  COMPARTELO CON LA FAMILIA, LOS AMIGOS, LOS COMPAÑEROS DE TRABAJO, A LOS PADRES DE LAS ESCUELAS, A LA VECINA DEL 5º , CLICKAR DESDE EL ORDENADOR DE CASA, DESDE EL TRABAJO, DESDE LA PDA, EL CIBERCAFE, LA TABLET................
CLICAR POR LA DISCAPACIDAD..........CONTAMOS CONTIGO